8 RAZONES PARA INVERTIR EN UN DEPARTAMENTO

¿Estás pensando en invertir en bienes raíces?

Te decimos las razones por las cuales comprar un departamento puede ser la mejor opción para realizar tu primera inversión.

Departamentos: Invertir en vivienda vertical

Invertir en la adquisición de bienes inmuebles siempre va a ser una buena opción para generar un patrimonio, obtener ingresos extra y alcanzar la libertad financiera a largo plazo, sin embargo, siempre existe la duda sobre si es mejor invertir en una casa o en un departamento. Si bien, las dos opciones tienen sus ventajas, la decisión dependerá de tu situación y tu objetivo.

Estudios exponen que las zonas que están desarrollando más departamentos, están teniendo una plusvalía muy importante, así que desde el momento en que adquieras tu departamento, éste irá aumentando su valor debido a la alta demanda.

¿Por qué invertir en un departamento?

Actualmente concepto de vivir en un departamento está tomando cada vez más fuerza sobre el de vivir en una casa, principalmente por el costo, la ubicación y la seguridad.

La tendencia de vivienda vertical.

8 razones por las cuales un departamento resulta una excelente opción de inversión. 

Te explicamos el por qué, si estás pensando en comenzar a invertir tu dinero, comprar un departamento puede ser tu mejor opción.

1.      Ubicación privilegiada.

La vivienda en vertical acredita entre otras muchas ventajas, su ubicación. Permite colocar varias viviendas en un espacio de tierra, por el contrario de una casa. No quiere decir que todos los departamentos estén bien ubicados, ni que las casas no lo estén. Pero para colocar cierto número de casas se requiere una superficie mayor, por tanto, implicará un mayor costo, sobre todo en ciudades con una alta densidad.  Por el contrario, en departamentos, en un espacio de tierra se pueden colocar más unidades y todas contarán con la primicia de estar en una buena ubicación y mantener un precio accesible. Por lo general, se encuentran fácil y rápido los accesos a servicios, centros educativos, centros de trabajo y comercios, lo que genera que su plusvalía aumente.

Si tu intención es invertir y rentar el departamento, recuerda poner especial atención en este punto, así que investiga y analiza la zona en la que se encuentra y asegúrate de que puedas generar mayor ganancia. Nuestros equipos de asesores con amplio conocimiento en el mercado pueden asesorarte en identificar la mejor opción.

2.      Bajo costo de mantenimiento.

La distribución arquitectónica de un departamento es concebida en diseñar espacios altamente funcionales y de gran aprovechamiento. Las dimensiones de circulaciones y vestíbulos son las necesarias para el correcto funcionamiento del hogar.

Al ser un espacio más pequeño comparado con una casa, el tiempo y gastos de mantenimiento también disminuyen. Por lo general, los complejos de departamento suelen cobrar una cuota de mantenimiento por el servicio y limpieza de áreas comunes y amenidades. Este costo es cubierto por todos los miembros del condominio y te permite disfrutar de la calidad de los espacios.

Generalmente, el costo es mucho menor en la mayoría de los casos, e implica menos trabajo que mantener una casa más grande por tu propia cuenta y a la vez, hace que se vuelva mucho más sencillo y rápido mantenerlo limpio.

3.      Mayor seguridad para vivir.

Aunque la ciudad de Mérida es una de las más seguras para vivir en México, la seguridad sigue siendo uno de los principales factores a la hora de decidir. Todos tenemos la necesidad de encontrarnos, antes que nada, en un lugar donde nos podamos sentir tranquilos y seguros. Por lo general, los departamentos suelen ser un lugar más seguro para vivir, ya que, además de ser habitados por varias familias, la mayoría de los departamentos cuentan con algún sistema de seguridad y control de entrada de las personas, lo que hace que sea percibido como más seguro por aquellos que buscan rentar una vivienda, siendo éste un factor importante en su toma de decisión.

4.      Mayor rentabilidad.

Actualmente, se incrementa cada vez el número de personas que, al buscar alquilar una vivienda, prefieren un departamento, algunos de los principales usuarios son personas que buscan independizarse como jóvenes ejecutivos, nuevos matrimonios y parejas, estudiantes, familias pequeñas, etc., que no necesitan de mucho espacio y que buscan algo más económico, con todos los servicios y buena ubicación que les permita llevar a cabo toda su agenda, desplazándose fácilmente a diferentes puntos de la ciudad. Es por esto que, puedes tener la seguridad de que siempre existirá segmento de mercado de personas interesadas en rentar departamentos, y por tanto tener la certeza de que obtendrás ganancias con tu inversión.

5.      Amenidades.

En el mercado existen actualmente opciones de departamentos que incluyen un conjunto de amenidades para disfrutar como en tu hogar. Algunas pueden ser: parques, canchas deportivas, jardines, terrazas, alberca, gimnasio, pistas de jogging o bicicleta, asadores, áreas de lectura, parques para mascotas. Podrás hacer uso de todas estas amenidades por el hecho de pagar la cuota de mantenimiento, de esta manera te ahorras los gastos de tener una acción en un club o deportivo independiente, al que todos sus socios tienen que tomar un auto para llegar.

6.      Menor costo de adquisición.

 El costo por adquirir una casa será siempre más elevado que el de un departamento, incluso, el costo de algunas casas podría alcanzarte para comprar dos departamentos y obtener más ingresos. Es por esto que, si aún no cuentas con la suma necesaria para adquirir una casa, o no quieres arriesgarte a invertir tanto sin tener la seguridad de que vas a recuperar tu dinero y generar ganancias, invertir en un departamento puede ser tu mejor opción.

7.      Vista territorial

Aunque este no aplica en todas las unidades, el factor de la vista territorial que se adquiere de acuerdo al nivel donde se encuentra el departamento, es de importancia y se ve reflejado en la plusvalía y costo de la unidad. Generalmente los costos cambian de acuerdo al nivel.

La increíble vista de toda la ciudad que experimentaras al levantarte es algo que no tendrás con una casa a menos que esta esté en alguna montaña.

8.      Equipamiento

Generalmente, en la venta de departamentos la empresa constructora incluye en el costo total de la unidad, el equipamiento necesario para que este pueda estar listo para habitar. Esto juega un papel importante para tomar una decisión ya que el costo y las instalaciones del equipamiento representan otra inversión de tiempo y de dinero, además de que muchas veces por inexperiencia del área, no seleccionamos los mejores proveedores o materiales y podemos tomar no las mejores decisiones. Verifica siempre el equipamiento, qué incluye la unidad, cuando se te entrega y realiza una evaluación de costos.

Te invitamos a conocer nuestra propuesta para invertir en la compra de departamentos que cumplen con todos los puntos mencionados anteriormente, ésta sugerencia sin duda, es digna de tomarse en cuenta.

Como podrás darte cuenta, la adquisición de departamentos como inversión, es una favorable opción, ya que requieres de una cantidad menor de dinero que la que necesitas al comprar una casa, ahorras en varios gastos de mantenimiento y tendrás un mayor índice de rentabilidad, lo cual te garantiza un retorno de tu inversión. Analiza estos puntos y decide si invertir en un departamento es la opción ideal para ti.

Sigue estos consejos para saber cómo comprar un buen departamento. Nuestro equipo de asesores, te pueden acompañar en el proceso de elegir la mejor opción para ti. Existen muchas facilidades y planes de financiamiento para poder adquirir uno. Comunícate con nuestros expertos para recibir una asesoría.

Comparte este artículo en:
error:
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?